No cesará nuestra lucha hasta sacar a la narco-dictadura de Nicolás Maduro del Poder, advirtieron venezolanos radicados en México en medio de la crisis que se vive en Venezuela.
Reinaldo Diaz, emisario de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, indicó que el quiebre de las Fuerzas Armadas como se ha visto en estos dos días, es una muestra de que está por concluir la dictadura del mandatario.
"Mientras el presidente Juan Guaidó está en la calle en estos momentos, Nicolás Maduro está en un búnker escondido, asustado y eso es el reflejo de alguien que ya no aguanta más el proceso democrático tenido en esta tierra", afirmó.
En conferencia de prensa afuera de la embajada venezolana en México, informó que por instrucción de Juan Guaidó, emprenderán una serie de acciones con protestas en las calles.
"Se vienen unas acciones, como un paro escalonado por sectores para llegar a la huelga general y esto va a ir acompañado por acciones de calle, un elemento fundamental de este proceso es mantener la calle viva, es mantener a los venezolanos protestando".
Rompen piñata de Nicolás Maduro frente a la embajada de Venezuela en México \ud83d\udc47 pic.twitter.com/oFD9qvnszD
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 1 de mayo de 2019
Luego de que el gobierno mexicano ofreció que sea la sede del diálogo entre las partes, el expresidente alcalde de El Hatillo, afirmó que de momento no existen condiciones para que se lleve a cabo en nuestro país.
"Si vamos a ser imparciales seamos imparciales y que si en algún momento se dan las condiciones para que se de un proceso y determinar cómo, cuándo y dónde sale Nicolás maduro del poder, y México es un escenario ideal, pues bienvenido pero no está planteado un escenario de diálogo en estos momentos y no hay las condiciones de garantía", enfatizó.
Cerca de 150 personas se dan cita a las afueras de la embajada venezolana ubicada en la zona de Polanco, como parte del segundo día de protestas ante la situación que se vive en el país sudamericano.