La Procuradora Capitalina, Ernestina Godoy, informó que la detonación de un arma de fuego que privó de la vida a la estudiante del CCH Oriente, se efectuó en el aula en la que sólo había 10 alumnos y el ruido generado por el supuesto artefacto, fue de baja intensidad acústicamente, sin precisar si éste corresponde a una de las llamadas pluma pistola.
En conferencia de prensa, señaló que al momento, los 10 alumnos que se encontraban en una clase de actualización de matemáticas rindieron entrevista ante el agente del Ministerio Público, quien inició un expediente por feminicidio.
De igual forma, el profesor de la cátedra así como el director del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades comparecieron ante el representante social para exponer los hechos que costaron la vida a Aideé, estudiante del sexto semestre.
Godoy Ramos admitió que ya cuentan con el indicio balístico que le fue extraído a la víctima durante la necropsia y este fue remitido al área de balística de la coordinación de servicios periciales para determinar el calibre y tipo de arma que se utilizó en el salón, de clases.
Agregó que todas las líneas de investigación permanecen abiertas por lo que también se solicitará la comparecencia de los padres de la alumna para conocer con mayor precisión su entorno social y de amistades
Mencionó que las diligencias periciales aún no concluyen por lo que todavía no se puede establecer la mecánica de hechos y tampoco la persona que activó el dispositivo con el que se privó de la vida a la estudiante del CCH.
@amarilloalarcon