El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la ex presidenta nacional del PRI, María de los Ángeles Moreno, quien falleció el pasado 27 de abril.
Al inicio de la sesión de este lunes, los senadores reconocieron la inteligencia, apertura, congruencia y espíritu de conciliación de la ex legisladora priista, a quien reconocieron como una firme impulsora de las reformas políticas del país.
Desde la tribuna, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, destacó que María de los Ángeles Moreno fue una política de "peso completo", con un compromiso inquebrantable con México.
En tanto, el también senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que María de los Ángeles Moreno defendió los intereses de la nación y actuó para fortalecer siempre el Estado mexicano.
A propuesta de la senadora Claudia Ruiz Massieu, los senadores acordaron rendir un homenaje póstumo a María de los Ángeles Moreno en el recinto de Xicoténcatl, una vez que concluya el periodo ordinario de sesiones.