Las Comisiones Unidas de Justicia y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, del Senado, acordaron que sea la Primera Comisión de la Permanente la que determine el procedimiento para las comparecencias de los 18 aspirantes a ocupar el cargo de magistrados anticorrupción.
En reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Ramón Menchaca Salazar, recordó que el pasado 24 de abril recibieron la sentencia judicial que ordena resolver de manera inmediata la ratificación de los magistrados.
Señaló que no sería posible cumplir con el plazo establecido, pues el tiempo era muy corto para dar la máxima publicidad al proceso, por lo que planteó que la Primera Comisión de la Permanente sea la que defina el procedimiento y las fechas de las comparecencias.
De igual forma, el presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Clemente Castañeda (MC), resaltó que, por el tiempo requerido, el Senado quedó en estado de indefensión para resolver este asunto.
El acuerdo fue aprobado por mayoría de votos, por lo que se ordenó su comunicación a la presidencia de la Mesa Directiva y al Poder Judicial de la Federación.