El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno, ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex asambleísta del anterior Distrito Federal, actual Ciudad de México.
Durante su gira de trabajo por Veracruz, donde visitó Minatitlán y Matías Romero, el Primer Mandatario recordó a la priísta como una de las mujeres más destacadas de la política mexicana.
"Lamentar la pérdida de María de los Ángeles Moreno, una mujer progresista, una mujer destacada como economista, una muy buena profesional, política, liberal. Una de las mujeres más destacadas del país", indicó, al ser consultado por la prensa sobre el deceso de la ex lideresa priísta.
López Obrador subrayó que siempre mantuvo una relación de respeto y coincidencia en distintos temas con la militante priísta.
Recordó que trabajó con ella, cuando formaba parte de la anterior Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y él era Jefe de Gobierno.
Sin nombrar por su nombre al Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que en esos momentos y durante los primeros tres años al frente de la Jefatura de Gobierno, el Sol Azteca no tuvo la mayoría en el órgano legislativo capitalino, pero se pudo avanzar en la toma de decisiones con la colaboración de Moreno Uriegas.
A pesar de las diferencias partidistas, se avanzó en la actual Ciudad de México, por lo que el deceso de la priísta es lamentable, indicó.
"Lo lamenta mucho", apuntó, con rostro serio y apesadumbrado.