El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), informó que buscarán aprobar la reforma educativa antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones (30 abril).
En entrevista, el senador por Morena detalló que trabajarán en las próximas horas en la búsqueda de un acuerdo para poder convocar a reunión de comisiones unidas el próximo lunes y darle celeridad al proyecto enviado desde San Lázaro.
Resaltó que el objetivo es que el mismo lunes se pueda dar Primera Lectura al proyecto, a fin de que el martes pueda ser discutido por el pleno, antes del periodo de receso.
Oscar Eduardo Ramírez Aguilar reconoció que existen algunas diferencias con la bancada del PAN, que -entre otras cosas- no está de acuerdo con la desaparición del INEE, pero confió en que se podrá llegar a un acuerdo.
El senador por Morena destacó que la reforma busca que haya una capacitación permanente de los maestros, en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.