El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, defendió su postura a favor de que los integrantes de la Banda El Recodo acudan a San Lázaro para que se les otorgue un reconocimiento en su 80 aniversario.
En respuesta al desmentido del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, que en rede sociales puntualizó que esa agrupación musical no se presentaría en la Cámara, el diputado Mayer Bretón señaló que como responsable de la Comisión encargada de los asuntos culturales, apoya que se abran las puertas del recinto a toda expresión artística y cultural.
"Y la Banda El Recodo, ellos es en el marco de su 80 aniversario donde están invitados a que vengan a que se les de ese reconocimiento y ya veremos. Nosotros tenemos una reunión en un rato y yo tengo entendido que ya estaba autorizado. Pero en el último de los estados estarán aquí, pero, cabe aclara que no es un concierto de la Banda El Recodo, no es un concierto", refrendó.
Insistió en que si la visita de los miembros de ese grupo se concreta, no será ara que los diputados festejen el fin de los trabajos ordinarios "a tamborazos", sino para promover la tambora como una expresión cultural en México.
"Fue algo que aclaramos, nosotros no vamos, no es un festejo del cierre ni vamos a cerrar nuestro periodo a tamborazos ni mucho menos. Sin embargo, hay que reconocer que a fin de cuentas, la tambora es una expresión de un estado, y así hay que reconocerlo como tal, así como el mariachi en su momento es del estado de Jalisco (\u2026) la tambora es la expresión de Sinaloa", ejemplificó.
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aclaró que los miembros de la Banda fueron los que se interesaron en visitar San Lázaro y participar en la muestra gastronómica, aunado a que si se presentan, recibirán su reconocimiento.
Subrayó que el Palacio Legislativo es "la casa de los mexicanos" a así como se considera que la Banda es representativa de la música de Sinaloa, en ocasiones posteriores se invitará a que artistas y artesanos de otras entidades se presenten y compartan sus creaciones en la sede parlamentaria.