El juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Norte aplazó la audiencia que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) para imputar a Paulo Díez Gargari, abogado de Infrabier, por la presunta difusión de información falsa sobre la emisora Aleatica, antes OHL México.
La audiencia estaba programada para este viernes a las 16:30 horas; sin embargo, la FGR notificó que Aleatica no fue señalada para la cita, de ahí que el impartidor de justicia determinara aplazarla para las 12:00 horas del 10 de mayo.
De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación y de la FGR, desde el pasado 12 de abril se judicializó este caso y Aleatica tenía conocimiento oficial desde el pasado miércoles de la cita de Díez Gargari.
Cabe recordar que el delito que la FGR le pretende imputar al abogado de Infrabier es la difusión en medios masivos de información falsa de valores, financiera, administrativa, económica o jurídica de una emisora.
Las supuestas falsedades son haber afirmado que la empresa no invirtió recursos propios en la construcción de su concesión de la carretera Circuito Exterior Mexiquense y que ésta se habría financiado con recursos federales, entre otros señalamientos.