La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, presentó este jueves una iniciativa para evitar la siembra del maíz transgénico en nuestro país y declarar a este cereal como patrimonio nacional alimentario.
En medio de estatuas de maíz y cabezas olmecas, que formaron parte de un extraño performance para lanzar la iniciativa "¡Viva el maíz!", Jesusa Rodríguez advirtió que las empresas que venden productos transgénicos pretenden apoderarse del maíz nativo.
Les comparto una breve explicación de “La Ofrenda 4 de La Venta”. pic.twitter.com/XQcIQRXKjW
— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) 25 de abril de 2019
Señaló que, para evitarlo, impulsarán una iniciativa que reafirma la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir la siembra de maíz transgénico en el territorio nacional.
Jesusa Rodríguez recordó que México es país de origen de este cereal que da sentido a nuestra cultura, por lo que, advirtió, hay millones de personas dispuestas a seguir defendiendo la diversidad y la riqueza de nuestra herencia.
La senadora por Morena indicó que su propuesta busca garantizar la eficiencia productiva, competitividad, sanidad y biodiversidad del maíz y sus productores, así como impulsar el desarrollo de tecnologías para conservar las características del maíz nativo.