Nuevamente la Policía de la SSC y no de la Procuraduría capitalina, recuperó al niño Miguel Mateo "R", quien la tarde de ayer lunes fue robado por un hombre en inmediaciones del Mercado de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aproximadamente a las 14:40 horas, una mujer de 37 años, informó a policías del sector Congreso que mientras realizaba compras en el mercado de carnes, ubicado en la calle de Rosario, en la Merced, perdió de vista a su hijo, por lo que regresó al lugar de origen, mientras preguntaba a algunos locatarios si habían visto a su pequeño.
En ese momento, un vendedor le mencionó que vio cuando un hombre, de aproximadamente 50 a 60 años, que vestía camisa negra y llevaba una bolsa de aguacates, tomó a un niño, el cual lloraba y se fueron hacia la nave de abarrotes.
De inmediato la mujer buscó al hombre mencionado hasta llegar a la estación Merced, de la línea 1 del Metro, donde solicitó el apoyo a elementos de la Policía de la Bancaria e Industrial (PBI).
La dependencia precisó que la mujer fue trasladada a la Agencia de Atención Especializada de la Procuraduría capitalina y simultáneamente los elementos activaron el protocolo de Menores Extraviados.
Fue aproximadamente a las 23:53 horas cuando personal femenil de la PBI, comisionado en el acceso sur de la estación Pantitlán, Línea 1, del Metro, recibieron un reporte de un usuario que les informó que en el tren que abordó en la estación Cuauhtémoc viajaba un menor de edad solo.
Enseguida, un elemento femenil verificó la situación y se percató de un niño con las características que proporcionaron del infante extraviado en la estación Merced, por lo que notificó que se trataba del mismo.
Además, constató que el pequeño Miguel Mateo tenía reporte de robo, por lo que ya era buscado y se había activado la Alerta Amber, aunque la Policía de Investigación poco hizo.
El niño fue entregado a la citada Fiscalía y el pequeño fue entregado a sus padres cerca de la medianoche sano y salvo, gracias al trabajo de policías bancarios.
@amarilloalarcon