Del primero de enero al 31 de marzo del presente año, el Programa Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un total de 281 atenciones en diferentes rubros y llevó a cabo 147 rescates de animales.
Del total de las 281 atenciones de animales, 158 ingresaron a las instalaciones de BVA, muchas de las cuales, tras una estancia temporal que incluyó revisiones médicas, alimentación y cuidados pertinentes se canalizaron a diferentes instancias.
Además, 123 de las atenciones no requirieron traslado a la base de la BVA, ya que tras una revisión por el personal médico zootecnista fueron entregados a clínicas veterinarias, alcaldías, propietario, asociaciones protectoras, liberación en su hábitat, a domicilio de denunciante, entre otras.
El personal especializado en fauna silvestre realizó 147 rescates de diferentes especies.
Durante dicho periodo el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, que participó en las acciones, resguarda un total de 33 animales, entre los que se encuentra un cacomixtle, un ave, 23 perros y ocho gatos.
También, la BVA apadrinó a siete perros, adoptó un total de 23 animales, entre los que se encuentran 16 canes, un gato, dos aves y cuatro caballos.
@amarilloalarcon