El diputado federal con licencia y sujeto a proceso de desafuero, Cipriano Charrez, acusó nuevamente que existe una campaña de linchamiento en su contra.
En la antesala de la sesión en que la Cámara de Diputados se constituirá en Jurado de Procedencia, para determinar si le retira o no el fuero, lo que ocurrirá este miércoles 24 de abril, el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los ataques mediáticos y jurídicos provienen del gobierno del estado de Hidalgo.
Al referirse al incidente carretero en que se vio involucrado y derivó en la muerte de un joven, que se encontraba a bordo de un taxi con el que su camioneta se estrelló, aunado a que se señala que él personalmente manejaba el vehículo, se encontraba en estado de ebriedad y huyó del lugar de los hechos, el diputado Charrez Pedraza señaló que ese fue el detonante de una persecución del gobierno hidalguense.
En un comunicado, atribuyó el hostigamiento en su contra a intereses políticos y económicos, lo anterior, tras indicar que lleva 18 años "de lucha" en comunidades originarias que se han movilizado para exigir atención y servicios del gobierno local.
Agregó que en el caso del Legislativo, donde también hay intereses políticos, no puede convertirse en un espacio en el que ser y pensar "diferente" sea motivo para ir a la cárcel.
"Lo que no puede ser es convertirse en un espacio donde el ser y el pensar diferente sea motivo para ir a la cárcel