Con la participación de 12 internos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte (CESPVN) Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, realizó el acto de lavado de pies, en el marco de la representación del jueves santo en la Catedral Metropolitama.
La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que es la primera vez que se trasladan a personas privadas de su libertad a un acto litúrgico en la ciudad
Precisó que la selección de las doce personas se realizó en conjunto con personal de la Arquidiócesis Primada de México y son internos que participan activamente en actividades de la iglesia dentro del CESPVN.
El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que atiende una población de 25 mil 622 personas privadas de su libertad, el 85% practica la religión católica, representa a más de 21 mil 500.
Al interior de los Centros Penitenciarios también se realizan representaciones de la Última Cena y mañana del Viacrucis, con la intervención de más de 600 personas privadas de su libertad.
El Gobierno de la Ciudad de México garantiza a todas personas que se encuentran privas de su libertad el pleno ejercicio de su derecho a la libre creencia y profesar una religión.
Cabe señalar que personal de seguridad y custodia de la Subsecretaría apoyó en los traslados a la Catedral y de regreso al Centro penitenciario, sin ningún incidente.
@amarilloalarcon