La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que con motivo de la 176 representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, aplica el Operativo Semana Santa 2019, con la presencia de más de ocho mil policías.
En su cuenta @SSC_CDMX de Twitter, la dependencia detalló que a dicho operativo se suman 687 patrullas, así como 200 elementos de la Policía Montada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a la representación.
Precisó que fueron colocados tres cinturones de seguridad y movilidad en las vías de acceso a esa demarcación, por lo que se tendrán como alternativas viales Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 5 Sur Leyes de Reforma, Periférico, avenida Tláhuac, Guelatao, Eje 3 Oriente y Circuito Interior.
Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que se implementa dispositivo de seguridad y vialidad en la Central de Abasto, donde avanza lento Eje 6 Sur a partir de Circuito Interior.
Debido a ello, sugirió a los automovilistas utilizar avenida Tláhuac y Eje 4 Sur, como alternativas para circular por la zona.