La Cámara de Diputados debe hacer un llamado a la Secretaría de Salud, a lanzar una campaña nacional informativa y aclaratoria, para hacer ver a la población la importancia vital de aplicar vacunas a la niñez, con el fin de evitar los riesgos a la salud que están provocando las llamadas campañas "antivacunas", planteó el bloque de diputados sin partido.
Los legisladores ex perredistas, coordinados por el diputado Ricardo Gallardo y el diputado Emmanuel Reyes, solicitaron exhortar a las autoridades en salud, a que informen puntualmente a la población sobre el peligro que significa dejar de suministrar vacunas.
Recalcaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre los riesgos de atender las posturas de movimiento "antivacunas" que tienen influencia en distintas partes del orbe, y cuyos efectos representan una "amenaza" a nivel global.
Dicha organización, refirieron, estima que cada año se salvan entre dos y tres millones de vidas, gracias a la aplicación de vacunas.
Señalaron que en México, las alertas se han encendido ante grupos de personas que se niegan a suministrar vacunas a los menores de edad, y que podrían provocar la proliferación de padecimientos que técnicamente están bajo control, como la poliomielitis y el sarampión.
"La negativa a vacunarse puede resultar peligrosa