La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la C\ámara de Diputados exigi\ó al Gobierno Federal y al partido del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (Morena), respeto a los gobernadores de las entidades federativas.
Los diputados pri\ístas refrendaron su rechazo a los abucheos y expresiones "inducidas" contra los mandatarios estatales, durante los eventos p\úblicos a los que asiste el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador.
Indicaron que sin respeto entre las distintas fuerzas pol\íticas y ordenes de gobierno, no ser\á posible mantener la convivencia pac\ífica que exigen los ciudadanos. Ello, tras expresar su respaldo irrestricto a los gobernadores emanados del tricolor.
La divisi\ón entre gobiernos y ciudadanos, agregaron, dificulta los esfuerzos para alcanzar estabilidad, tranquilidad y desarrollo Enel pa\ís.
"No es una cuesti\ón partidista de ustedes o nosotros, porque todos somos mexicanos, resolver los grandes problemas que aquejan al pa\ís nos obliga", plantearon los legisladores.
Al calificar como in\édito el hecho, se\ñalaron que se trata de una acci\ón orquestada por el equipo del Primer Mandatario o por su partido, porque el suceso se registra en entidades gobernadas por la oposici\ón.
Sembrar encono, advirtieron, generar\á consecuencias "sumamente peligrosas para todos", sentenciaron, tras llamar al Primer Mandatario, su equipo de gobierno y a su partido a gobernar "sin frustraci\ón", con tolerancia, respeto y concordia.