El Frente Popular Francisco Villa M\éxico Siglo XXI anunci\ó que dejar\án atr\ás los bloqueos como m\étodo de protesta social y en su lugar solo llevar\án a cabo movilizaciones ordenadas con el prop\ósito de establecer agendas de negociaci\ón y acuerdos con instituciones del Gobierno federal.
El dirigente nacional de esta agrupaci\ón, Eduardo Navarro Padilla, explic\ó que la decisi\ón de no llevar a cabo m\ás bloqueos en arterias vehiculares, autopistas y caminos es con la finalidad de fortalecer y apoyar al gobierno que encabeza Andr\és Manuel L\ópez Obrador, ya que el FPFV vot\ó a favor del cambio y de una nueva manera de hacer gobierno por lo que debe existir congruencia y no realizar las mismas protestas que con los gobiernos anteriores.
En el marco del D\ía Internacional de la Mujer inform\ó que la agenda que posee dicha organizaci\ón quedo totalmente descartada la posibilidad de causar mayores afectaciones a la ciudadan\ía, ya que ese mecanismo no volver\á a operar en el futuro.
"Hay que salir a la calle para difundir nuestras propuestas y exigencias sin afectar a la sociedad, caminaremos por el arroyo vehicular dando oportunidad en un tramo a la circulaci\ón sin perjudicar a los dem\ás; necesitamos exponer al gobierno nuestras necesidades", apunt\ó.
En compa\ñ\ía de otros dirigentes sociales mencion\ó que la idea es mostrar el apoyo necesario a las nuevas autoridades para que concreten la cuarta transformaci\ón sin importar los cuestionamientos que L\ópez Obrador hizo a las organizaciones sociales.
Navarro Padilla mencion\ó que ese discurso del primer mandatario el cual descalifico a las organizaciones civiles, ha cambiado para bien de todos pues el presidente de M\éxico se ha dado cuenta que gracias a las organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad cansada de gobiernos panistas y priistas es que llego al poder.
Dej\ó en claro que las movilizaciones servir\án para hacer conciencia a la ciudadan\ía y evitar que los gobiernos del pasado vuelvan administrar el pa\ís.