El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN), Arturo Zald\ívar Lelo de Larrea, afirm\ó que ser un buen juzgador es trabajar en beneficio de la gente.
Al encabezar la ceremonia con motivo del D\ía del Juzgador, el tambi\én titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que la actividad jurisdiccional es de la mayor importancia para la vida p\ública, ya que sin jueces no hay paz social, ni democracia.
Ante integrantes del CJF y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón, Zald\ívar Lelo de Larrea, sostuvo que hoy todos los juzgadores deben estar comprometidos con el nuevo paradigma de la Constituci\ón mexicana constitucionalizada.
Al respecto refiri\ó que s\í M\éxico aspira a ser un mejor pa\ís, debe contar con poderes judiciales honestos e independientes.
El presidente de la Corte subray\ó que en una sociedad donde no abundan los referentes \éticos, los juzgadores deben ser ejemplo para las futuras generaciones de que si hay manera de triunfar en la vida siendo honestos, trabajadores, pero sobre todo de que si hay manera de servir a la patria sin corromperse.