El presidente de la Comisi\ón de Relaciones Exteriores del Senado, H\éctor Vasconcelos (Morena), asegur\ó que, gracias a que M\éxico mantuvo sus principios constitucionales de no intervenci\ón, hoy tiene la posibilidad de contribuir a restablecer el di\álogo entre las partes involucradas.
En conferencia de prensa, el senador por Morena destac\ó que es ahora cuando se nota la ventaja de no haber intervenido o tomado una postura en favor de alguno de los involucrados en el conflicto en Venezuela.
Se\ñal\ó que M\éxico podr\á jugar un papel que favorezca el restablecimiento del di\álogo, pues nunca tom\ó partido, a pesar de las presiones que sufri\ó en d\ías pasados.
H\éctor Vasconcelos resalt\ó que mantener el principio de no intervenci\ón no es un capricho anacr\ónico, ya que, record\ó, tambi\én se encuentra establecido en las cartas de la Organizaci\ón de las Naciones Unidas y de la Organizaci\ón de Estados Americanos.
De igual forma, el senador Ricardo Ahued respald\ó la postura del gobierno federal ante el conflicto en Venezuela, la cual, record\ó, ha consistido en privilegiar y propiciar el di\álogo entre las partes.