El secretario de Salud, Jorge Alcocer inform\ó que se han hallado algunas irregularidades que no han permitido avanzar en la implementaci\ón del Plan Nacional de Salud, entre \éstas, adeudos de los gobiernos con diversas instancias, mismos que la secretar\ía de Hacienda no puede absorber.
"Se tienen muchas diferencias de cada estado en cada una de las situaciones. Uno \último es uno de los m\ás espinosos que es conocer adeudos de los estados para diferentes instancias que hacen requerir un manejo porque Hacienda no puede hacer", indic\ó
En entrevista, el funcionario detall\ó que en la n\ómina se han identificado cuestiones que todav\ía se est\án discutiendo, por ejemplo, "en esa n\ómina aparecen duplicidades de una instancia profesional o un trabajador que est\á inscrito en una instituci\ón y te aparece en otra, y estas duplicidades son las que se tienen que revisar".
Se\ñal\ó que seis en los ocho estados de la zona sureste incluidos en la primera etapa del plan ya firmaron los acuerdos para que la secretar\ía de Salud asuma el control y uso de los recursos econ\ómicos, humanos y de infraestructura.
"Ah\í hay algunas cosas, no solo duplicidades si no hay irregularidades de que se contratan para algo y no est\án funcionando como tal, eso se est\á platicando, esas acciones incluyendo con los sindicatos no porque sean los responsables sino porque conocen mucho de esa situaci\ón", indic\ó.