En el marco de los cien días de la nueva administración en la Procuraduría de Justicia Capitalina, la maquinaria para erradicar la corrupción y eficientar la labor de investigación y persecución del delito ha derivado en una tendencia a la baja en la comisión de diversos delitos, principalmente de alto impacto, como el homicidio doloso.
La procuradora de Justicia Capitalina, Ernestina Godoy, informó que sin echar campanas al vuelo, la recomposición de las áreas sustantivas (Ministerios Públicos, Policía de Investigación y Peritos) y la coordinación con autoridades locales y federales, ha comenzado a dar buenos resultados, aunque todavía queda un largo tramo por corregir.
Detalló que en el combate a la corrupción se ha dado vista de los hechos irregulares detectados en las diferentes áreas de la dependencia que demeritan el trabajo institucional.
Godoy Rangel precisó que en cuanto al trabajo de la Visitaduría se han iniciado mil 800 expedientes contra distintos servidores de la institución, en donde destacan 855 que le han dado vista a la Contraloría Interna y 302 a la Fiscalía de Servidores Públicos.
"Podemos decir que los casos más relevantes tenemos a 22 servidores públicos que han sido vinculados a proceso entre Ministerios Públicos