La Secretaría de Bienestar anunció que a fin de no influir en las elecciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, pondrá en marcha el programa de Blindaje Electoral .
A través de un comunicado explicó la dependencia que durante estos procesos electorales, desde las campañas y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, suspenderá la difusión de los programas sociales.
Para cumplir con este propósito, la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control de esta Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, adscrita a la Fiscalía General de la República, se dan a la tarea de brindar capacitación en materia de responsabilidades administrativas, delitos electorales y blindaje electoral, al personal de la dependencia.
Además advierte a los servidores públicos que la reciente reforma a la legislación señala como delito grave el uso electoral de los programas sociales, por lo que se comprometió a que sus funcionarios "actuarán con total imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos