El primer visitador general de la Comisi\ón Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava P\érez, inform\ó que cada a\ño se registran alrededor de 20 mil v\íctimas de explotaci\ón sexual infantil en nuestro pa\ís.
Durante la inauguraci\ón del foro "Datos alarmantes sobre el abuso sexual infantil en M\éxico: nuevas estrategias para combatirlo", Ismael Eslava detall\ó que los adolescentes de entre 14 y 17 a\ños son los mayormente afectados.
“El respeto al derecho a una vida libre de violencia es un derecho que recae en el Estado, la familia y la comunidad. Se estima que cada d\ía 27 ni\ñas y adolescentes son agredidas a trav\és de la violencia sexual”. Ismael Eslava 1er Visitador @CNDH pic.twitter.com/0jcoDUDLbJ
\u2014 SIPINNA (@SIPINNA_MX) 25 de marzo de 2019
Se\ñal\ó que, de las diversas formas de violencia sexual sufridas por ni\ñas, ni\ños y adolescentes en M\éxico, la explotaci\ón sexual es una de las m\ás preocupantes.
Por su parte, la presidenta de la Comisi\ón de los Derechos de la Ni\ñez y de la Adolescencia del Senado, Josefina V\ázquez Mota, advirti\ó que en el 80 por ciento de los casos de agresi\ón sexual contra menores, sus familiares directos son los responsables.
Josefina V\ázquez Mota indic\ó que, de acuerdo con el informe "Percepci\ón del abuso sexual infantil en M\éxico", elaborado por la organizaci\ón Guardianes, 7 de cada 100 adultos revel\ó haber sufrido abuso sexual durante su infancia.