Con motivo de la inauguraci\ón del estadio de b\éisbol Harp Herl\ú, del equipo de los Diablos Rojos, la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana (SSC) despleg\ó un operativo especial de vigilancia y vialidad, el cual transcurre durante esta noche sin incidentes.
Cerca de las 19:00 horas de \éste s\ábado se dio la apertura del inmueble deportivo, ubicado en la colonia Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca, alcald\ía Iztacalco, al que asistieron distintos funcionarios, entre ellos el Presidente\ Andr\és Manuel L\ópez Obrador, acompa\ñado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.
En el dispositivo participan 900 elementos de los distintos agrupamientos, como de la polic\ía de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliares, de la Subsecretar\ía de Control de Tr\ánsito, apoyados por personal del Escuadr\ón de Rescate y Urgencias M\édicas (ERUM).
Estuvieron desplegados en inmediaciones del recinto para evitar la alteraci\ón al orden p\úblico y la comisi\ón de delitos para crear un ambiente de seguridad durante el desarrollo del evento.
Los elementos de la SSC tienen como prioridad brindar seguridad a los 17 mil 690 asistentes que se dieron cita en el estadio, donde tambi\én se lleva a cabo el encuentro de juego de exhibici\ón entre los equipos de Padres de San Diego contra Diablos Rojos de M\éxico.
En cuanto al dispositivo de vialidad, los polic\ías de Tr\ánsito agilizan la movilidad tanto peatonal como vehicular en las importantes v\ías de acceso al inmueble, como la avenida R\ío Churubusco, avenida 8, General Francisco Moraz\án, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto R\ío Piedad, entre otras.