El senador por Morena, Cruz P\érez Cuellar, lament\ó que, a dos a\ños del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, a\ún no haya resultados tangibles para esclarecer el crimen.
En un comunicado, Cruz P\érez Cuellar denunci\ó la intromisi\ón indebida del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en las investigaciones y asegur\ó que el mandatario ha brindado protecci\ón a funcionarios panistas involucrados en el homicidio.
Se\ñal\ó que es lamentable la actuaci\ón de la autoridad estatal y del propio Javier Corral, quien, asegur\ó, incurri\ó en una falta grave al confesar p\úblicamente que hab\ía participado en un cateo encabezado por el fiscal.
P\érez Cuellar advirti\ó que las imprudencias del gobernador de Chihuahua podr\ían complicar el caso, pues la defensa del acusado ve en su persona una oportunidad para invalidar las evidencias.
Y es que, detall\ó, la defensa podr\ía alegar que la escena fue contaminada al estar el gobernador del estado en el \área de cateo, cuando no es agente investigador y porque se trataba de personas diversas a las se\ñaladas por el agente del Ministerio P\úblico.
El senador por Morena se sum\ó al pronunciamiento de justicia que han realizado asociaciones del gremio period\ístico, estatales, nacionales e internacionales, ante la impunidad y la pasividad que hay en las investigaciones de este crimen.