En el marco del 40 Per\íodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, se llev\ó a cabo la adopci\ón del informe de M\éxico resultante de su tercera evaluaci\ón ante el Mecanismo de Examen Peri\ódico Universal, inform\ó la Secretar\ía de Relaciones Exteriores (SRE).
M\éxico reconoci\ó "el alto valor del Examen Peri\ódico Universal (EPU) y la idoneidad de dicho mecanismo para contribuir a la prevenci\ón de violaciones a los derechos humanos, as\í como en la promoci\ón de los m\ás altos est\ándares internacionales de derechos humanos".
M\éxico acept\ó 262 de las recomendaciones realizadas a nuestro pa\ís por los Estados, con excepci\ón de dos: La n\úmero 5, referente a la ratificaci\ón de las enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma, la n\úmero 62, relativa al respeto y defensa de la vida desde la concepci\ón hasta la muerte natural.
"M\éxico ha asumido la responsabilidad de adoptar medidas para asegurar la plena observancia y respeto irrestricto a los derechos humanos, dentro y fuera de nuestras fronteras", destac\ó la dependencia.