En lo que fue su primera sesi\ón extraordinaria ya con todos sus integrantes; el Comit\é Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupci\ón\ (SNA) aprob\ó modificar los formatos de las declaraciones de la situaci\ón patrimonial y de intereses que deber\án presentar los servidores p\úblicos.
Durante esta sesi\ón tambi\én se estableci\ó que los nuevos formatos deber\án estar listos antes del\ 31 de diciembre\ de este a\ño.
En este marco, la titular de la Secretar\ía de la Funci\ón P\ública (SFP) Irma Er\éndira Sandoval Ballesteros, afirm\ó que los formatos que se implementaron durante el sexenio de Enrique Pe\ña Nieto solicitaban "informaci\ón est\éril" que no abonaba al combate a la corrupci\ón.
Agreg\ó que s\ólo el 15 por ciento de los datos contenidos en el sistema Declaranet son compatibles con los campos del formato actual.
Mencion\ó que las caracter\ísticas del documento actual s\ólo se refieren a la declaraci\ón inicial, cuando la Ley General de Responsabilidades Administrativas contempla tres tipos de declaraci\ón: inicial, modificaci\ón y conclusi\ón.
Por su parte, el presidente del SNA, Jos\é Octavio L\ópez Presa, coment\ó que hasta que est\én listos los nuevos formatos, los gobiernos estatales podr\án emplear los que consideren convenientes.
En su oportunidad, Sandoval Ballesteros destac\ó que la dependencia a su cargo tiene la firme voluntad de impulsar una revisi\ón profunda para implementar un formato acorde a las necesidades del pa\ís.