La senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, critico que el encuentro entre el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador y Jared Kushner, asesor del mandatario estadounidense Donald Trump, se haya realizado en un domicilio particular y no en una sede oficial del gobierno federal.
En entrevista, la presidenta de la Comisi\ón de Relaciones Exteriores Am\érica del Norte de la C\ámara Alta celebr\ó que se lleven a cabo este tipo de encuentros con autoridades de otros pa\íses.
Sin embrago, consider\ó que la reuni\ón con el yerno de Donald Trump debi\ó celebrarse en un sitio m\ás formal.
Por su parte, la presidenta de la Comisi\ón de Relaciones Exteriores Am\érica Latina y el Caribe, Vanessa Rubio M\árquez (PRI), reconoci\ó que siempre ser\á importante abrir los canales de di\álogo con el principal socio comercial de nuestro pa\ís.
Se\ñal\ó que, m\ás all\á del lugar donde se llev\ó a cabo el encuentro, lo importante ser\á que se transparenten los motivos de la conversaci\ón.
Vanessa Rubio celebr\ó que se establezcan este tipo de v\ínculos, ya que, dijo, lo que m\ás se requiere es ampliar el di\álogo con los distintos actores relevantes en Estados Unidos.