Los l\íderes parlamentarios de la oposici\ón en la C\ámara de Diputados, reunidos en un restaurante, ante el bloqueo instalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci\ón (CNTE), en el marco de la discusi\ón del dictamen de la reforma educativa, exigieron a la mayor\ía de Morena, condiciones para trabajar y dise\ñar ese ordenamiento con apertura, pluralidad y sin imposiciones.
El vicepresidente de la Mesa Directiva y diputado del Partido Acci\ón Nacional (PAN), Marco Adame, se\ñal\ó que ese \órgano de gobierno parlamentario mantiene coordinaci\ón con las autoridades capitalinas para dar garant\ía de seguridad al Congreso y tambi\én respetar el derecho de libre expresi\ón y manifestaci\ón de los docentes o conformes.
La tambi\én vicepresidenta de la C\ámara y diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce Sauri, recalc\ó que no se ha pedido el uso de la fuerza para poder sesionar desde el Palacio Legislativo.
Record\ó que muchos de los integrantes de la bancada de Morena y de la Comisi\ón de Educaci\ón de San L\ázaro, tambi\én pertenecen a la CNTE y resultar\ía contradictorio que hayan acordado entre ellos, bloquear el trabajo parlamentario.