La Secretar\ía del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inform\ó que ser\á en el mes de junio cuando inicie operaciones el centro de aprendizaje y conservaci\ón de la naturaleza "Muros de Agua-Jos\é Revueltas" que se localizar\á en las Islas Mar\ías.
Tras reiterar que el turismo estar\á prohibido; la titular de la dependencia, Josefa Gonz\ález Blanco, detall\ó que por cuestiones de seguridad y para evitar afectaciones al ecosistema acu\ático, en esta primera etapa el acceso ser\á restringido, por lo que s\ólo podr\án acudir grupos de comunidades ind\ígenas y de instituciones de la Secretar\ía de Educaci\ón P\ública (SEP).
Asimismo, mencion\ó que se est\á analizando la log\ística para poder trasladar a las personas hasta Manzanillo, para de ah\í abordar un buque de la Secretar\ía de Marina.
En conferencia de prensa, Gonz\ález Blanco coment\ó que el centro utilizar\á la infraestructura de lo que era el penal de las Islas Mar\ías, por lo que estim\ó que el costo de operaci\ón ser\á mucho menor, aunque mencion\ó que por el momento no se puede hacer una estimaci\ón del presupuesto que se requerir\á para la operaci\ón de dicho centro.