El senador con licencia y aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, asegur\ó "que en el proceso interno donde result\ó ganador Miguel Barbosa se sinti\ó pateado" y presentar\á una denuncia ante la Comisi\ón de Honestidad y Justicia de ese partido "por la intervenci\ón del gobierno estatal en su precampa\ña y por la parcialidad de la dirigencia a cargo de Yeidckol Polevnsky" durante el proceso.
En conferencia de prensa, denunci\ó que la dirigencia de su partido design\ó a su candidato en Puebla "por conocimiento independientemente que sea bueno o malo y no por competitividad", como lo hizo en la Ciudad de M\éxico para aprobar a Claudia Sheinbaum, sin embargo, no recurr\ía ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón "porque no lo ver\án lastimando a Morena".
Explic\ó que la encuesta que determin\ó al candidato s\ólo se les prest\ó durante 15 minutos, pero no se las entregaron para analizar la metodolog\ía, pero la "idea fue buscarle el indicador" que beneficiar\á a Barbosa.
Tambi\én, acus\ó que con estos resultados en Puebla hay gente de Morena "que se reconcilia\ con la mafia del poder pero van contra sus compa\ñeros", aunque no dio a conocer los nombres.
El senador con licencia indic\ó que regresar\á a sus labores legislativas la pr\óxima semana y su participaci\ón en la campa\ña de Barbosa depender\á de la humildad del ahora candidato "porque si \ésta no es sincera y solo es pose, no puede haber unidad con represi\ón, y requiere que exista dignidad pol\ítica".