El secretario de Hacienda y Cr\édito P\úblico, Carlos Urz\úa Mac\ías, inform\ó que el Plan Nacional de Desarrollo estar\á basado en tres pilares fundamentales: justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo econ\ómico.
Al inaugurar el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformaci\ón de M\éxico, el funcionario se\ñalo que M\éxico ha tenido un crecimiento muy bajo en las \últimas d\écadas y enfrenta barreras que han impedido un mayor desarrollo.
Ante esta situaci\ón, destac\ó la necesidad de modificar el rumbo para restablecer el Estado de Derecho, lograr un desarrollo econ\ómico que permita mejorar la calidad de vida de la poblaci\ón y garantizar su bienestar.
Carlos Urz\úa record\ó que la mayor\ía de los problemas p\úblicos tienen muchas dimensiones y requieren de un esfuerzo coordinado entre las dependencias.
Por ello, resalt\ó que se han identificado tambi\én tres ejes transversales: igualdad de g\énero, no discriminaci\ón e inclusi\ón; combate a la corrupci\ón y mejora de la gesti\ón p\ública; y territorio y desarrollo sostenible.
El secretario de Hacienda indic\ó que este Plan Nacional de Desarrollo ser\á el primero en la historia que incluir\á metas puntuales para evaluar su avance y plasmar el quehacer gubernamental que permitir\á impulsar el desarrollo durante los pr\óximos seis a\ños.