El gobierno mexicano reforzar\á la protecci\ón de los mexicanos en Canad\á, con el objetivo de evitar que se vuelvan a registrar casos como el de los 43 connacionales v\íctimas de esclavitud en Ontario.
En conferencia de prensa, el reci\én ratificado embajador de M\éxico en Canad\á, Juan Jos\é G\ómez Camacho, indic\ó que seguir\án muy de cerca el resultado de las investigaciones.
"Vamos a ampliar nuestro di\álogo con las autoridades canadienses para que esto no se vuelva a repetir, es grave, es un crimen inaceptable, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para evitarlo", enfatiz\ó.
Detall\ó que tras ser rescatados por las autoridades de Toronto, los mexicanos recibieron protecci\ón consular, la mayor\ía sigue en Canad\á con la visa que les otorg\ó el gobierno y se encuentran en calidad de v\íctimas.
"Hay mucha colaboraci\ón entre las autoridades mexicanas y canadiense a este respecto, hay un di\álogo constante no s\ólo de la embajada con las autoridades federales y de las provincias, sino de nuestro consulado en Toronto, yo mismo he visto comunicaci\ón con la Polic\ía en torno a esta investigaci\ón", indic\ó.