M\éxico no tiene alg\ún problema que reparar con Canad\á en torno al Tratado de Libre Comercio denominado T-MEC, afirm\ó el embajador de M\éxico en Canad\á, Juan Jos\é G\ómez Camacho.
En conferencia de prensa tras ser ratificado por el Senado, el diplom\ático afirm\ó que hay claridad entre Estados Unidos, M\éxico y Canad\á, en torno a mantener di\álogo para lograr una relaci\ón armoniosa.
"Lo que est\á claro es que es prioridad para los tres: Estados Unidos, M\éxico, Canad\á, y est\á muy claro que el di\álogo entre M\éxico y Canad\á para dise\ñar y tener una visi\ón de lo m\ás armoniosa posible en relaci\ón a los tiempos a la entrada en vigor, al cabildeo, es absolutamente constante, as\í que lo hay nada que reparar, simplemente hay que seguir trabajando, seguir hablando y seguir adelante", indic\ó.
Asever\ó que "no hay necesidad para nada de reconciliar con Canad\á, al contrario, la relaci\ón M\éxico Canad\á con distintos momentos m\ás o menos complejos, es una relaci\ón muy estrecha, de enorme confianza".
"Es una relaci\ón, lo suficientemente\ robusta y de conocimiento profundo, de nuestros retos y nuestras realidades, que permite que cualquier posible desavenencia o problema de comunicaci\ón durante la negaci\ón del T-MEC, haya sido debidamente comprendida en su momento, debidamente saldada", indic\ó.