No existe ninguna orden de aprehensi\ón hasta el momento en contra de Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, pero las 11 carpetas de investigaci\ón contra \él, contin\úan integr\ándose, afirm\ó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuradur\ía capitalina.
Destac\ó que la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal y la Contralor\ía General local, investigan tambi\én la compra y uso de veh\ículos, por parte del l\íder gremial.
Respecto a las movilizaciones y bloqueos viales que han llevado a cabo los bomberos y que han afectado a miles de personas, la procuradora Godoy asegur\ó que no se ha presentado ninguna denuncia.
"Sabemos que est\á trabajando principalmente la secretar\ía de gobierno en meses de concertaci\ón con ellos, ellos reclaman el pago y la reinstalaci\ón de 300 elementos, se est\á analizando caso por caso, para ver cu\áles de ellos s\í tuvieron trabajo; se les pagar\á si se comprueba que hubo trabajo", afirm\ó.
En tanto la Comisi\ón de Derechos Humanos del Distrito Federal, puntualiz\ó que desde el lunes se firm\ó una minuta con los representantes de los bomberos y dicha dependencia, a efecto de que se cubran los adeudos a ese personal de los d\ías laborados.