El Senado de la Rep\ública pidi\ó a la Secretar\ía de Cultura un informe sobre la relaci\ón de bienes con valor cultural, est\ético, decorativo e hist\órico que formaron parte de lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos.
En un punto de acuerdo, la C\ámara Alta solicit\ó tambi\én al Instituto de Administraci\ón y Aval\úos de Bienes Nacionales un reporte de los avances sobre el destino final que tendr\án los inmuebles que conformaron la casa presidencial.
Desde la tribuna, la presidenta de la Comisi\ón de Cultura, Susana Harp (Morena), destac\ó que el objetivo es conocer la relaci\ón de bienes que fueron entregados a la nueva administraci\ón y pedir la restituci\ón o devoluci\ón de las piezas que no se localicen.
Susana Harp record\ó que existen muchas dudas sobre los bienes que durante d\écadas decoraron la Residencia Oficial de Los Pinos. Y es que, se\ñal\ó, se trata de obras de arte y piezas de gran valor art\ístico.
La senadora por Morena destac\ó que, en el fondo, el tema es el patrimonio p\úblico depositado en quien funge como Presidente de la Rep\ública y su destino final.