Peritos en tr\ánsito terrestre, criminal\ística y fotograf\ía, as\í como agentes de la Procuradur\ía capitalina, realizan las investigaciones en torno al accidente vehicular en el puente de la avenida Ricardo Flores Mag\ón, con saldo de un muerto y diez lesionados.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 16:00 horas se registr\ó un choque frontal entre una camioneta de carga y un cami\ón del transporte p\úblico.
Ambas unidades circulaban en una recta por el carril confinado y los dos choferes de los veh\ículos no frenaron y deriv\ó en un aparatoso accidente, frente a la unidad habitacional Nonoalco-Tlatelolco, alcald\ía de Cuauht\émoc.
La hip\ótesis m\ás firme, seg\ún autoridades policiales, es que la vagoneta que circulaba en direcci\ón a Insurgentes invadi\ó el carril confinado para avanzar m\ás r\ápido, cuando se encontr\ó de frente con el autob\ús de la RTP.
En consecuencia, tanto el chofer como el acompa\ñante quedaron atrapados en la camioneta, por lo que enseguida uniformados que acudieron a la emergencia solicitaron ambulancias y personal de bomberos para auxiliar a los heridos.
En tanto en el autob\ús nueve pasajeros, la mayor\ía mujeres, resultaron con golpes que se dieron con los pasamanos del transporte.
Los param\édicos confirmaron el deceso del operador de la camioneta, un hombre de 40 a\ños aproximadamente, y atendieron al copiloto que se encontraba aprisionado entre fierros retorcidos.
Luego de cerca de 30 minutos de maniobras con equipo especial de rescate, el copiloto de la camioneta fue liberado y trasladado a un hospital.
El levantamiento del cad\áver se realiz\ó con apoyo de los bomberos y posteriormente fue trasladado a la agencia ministerial de la Coordinaci\ón Cuauht\émoc 2, donde tambi\én fue presentado el chofer del autob\ús.
@amarilloalarcon