La jefa de Gobierno de la Ciudad de M\éxico, Claudia Sheinbaum precis\ó que la Fase 2 del complejo Mitikah, ubicado en Churubusco y Universidad, y cuya construcci\ón a\ún no inicia, es la que buscan sea suspendida.
En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que en dicha fase se contempla la construcci\ón de 2 torres de 35 niveles cada una y el Centro Bancomer de cinco niveles.
Explic\ó que en junio de 2018 la empresa hizo una promoci\ón para aumentar el \área de construcci\ón a poco m\ás de 16 mil metros cuadrados adicionales.
Dijo que dicha autorizaci\ón qued\ó pendiente en la administraci\ón pasada y que no ser\á otorgada, pues la desarrolladora necesita presentar un nuevo dictamen de impacto urbano.
"La fase dos del proyecto tiene que ser revisada completamente, que representa esa fase dos torres de 35 pisos, y un desarrollo que le llaman centro Bancomer, que es donde estaba Bancomer hace tiempo y ahora est\á parte de la Secretar\ía de Educaci\ón P\ública.\ Nuestra concepci\ón es que tienen que modificar modificar este proyecto, porque es un impacto urbano excesivo sobre la zona", coment\ó.
En tanto, Ileana Villalobos, titular de la Seduvi explic\ó que el plan maestro del complejo Mitikah est\á integrado por Fase 0, 1, 2 y 3.
La funcionaria refiri\ó que est\á en operaci\ón la Fase 0, la cual consta de una torre de 23 niveles y un hospital de 11 niveles.
La Fase 1, agreg\ó, es donde se localiza la Torre Mitikah de 65 niveles, la Torre Churubusco de 35 niveles, un centro comercial de cinco pisos, y una torre de consultorios de diez niveles; zona que est\á en proceso de construcci\ón.
Reiter\ó que en la Fase 2 a\ún no hay construcci\ón, mientras que en la Fase 3 no hay proyecto, aunque la empresa manifest\ó que se edificar\ía una torre similar a Mitikah.