El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jes\ús Orta Mart\ínez, lament\ó el asalto que sufrieron dos reporteros de los diarios nacionales Milenio y El Financiero, en un peque\ño restaurante ubicado a escasos 60 pasos del B\únker de la Procuradur\ía de Justicia capitalina.
Se\ñal\ó que luego de tener conocimiento del suceso, verific\ó el estado de fuera policial que patrulla la zona, para establecer una estrategia que permita abatir esos il\ícitos.
Dicho problema se ha vuelto persistente y muestra de ello es que aproximadamente 10 informadores han sido v\íctima de delincuentes a los que han visto correr para ocultarse y refugiarse en una vecindad ubicada en la calle de Gabriel Hern\ández, n\úmero 12 y Doctor V\értiz S/N, en la colonia Doctores, alcald\ía de Cuauht\émoc.
Luego de la denuncia interpuesta por ambos periodistas ante el agente del Ministerio P\úblico, el Jefe de la Polic\ía capitalina plante\ó un esquema de mayor vigilancia, no s\ólo para reporteros sino para los ciudadanos que a diario transitan por la zona.
"Respecto a los compa\ñeros reporteros que a escasos metros de la sede de la Procuradur\ía General de Justicia en un establecimiento de alimentos fueron asaltados decir que tengo conocimiento del caso.
"Analic\é la situaci\ón del estado de fuerza que tenemos en ese per\ímetro porque ya he recibido otras observaciones particularmente de la Escuela Libre de Derecho y del propio Registro Civil y otras instalaciones de esa zona y he instruido al coordinador general de la zona centro que refuerce tanto la presencia como el patrullaje en esas zonas y lamento que haya habido este atraco", asever\ó.
Otras dos personas fueron baleadas por asaltantes, en momentos distintos, en la esquina del B\únker de la PGJ, sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier y Doctor V\értiz.
Pese a esos hechos, la vigilancia sigue siendo laxa y pocas veces se observa a un polic\ía del cuadrante o patrulla, en condiciones de extrema seguridad.
@amarilloalarcon\