La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón consider\ó que el PRD no realiz\ó actos anticipados de campa\ña, al difundir cuatro spots de radio y televisi\ón en donde llama a los ciudadanos a exigir a los legisladores de Morena que bajen el precio de las gasolinas y aumenten el salario m\ínimo.
Morena denunci\ó al PRD por uso indebido de su pauta y actos anticipados de campa\ña en la elecci\ón a gobernador de Puebla al considerar que los promocionales buscan restarles votos, sin embargo, los magistrados electorales afirmaron que se trata de spots gen\éricos que promueven propuestas de ese partido, as\í lo detall\ó Gabriela Villafuerte.
#Bolet\ín | El PRD us\ó correctamente los tiempos asignados a propaganda en radio y televisi\ón, y no cometi\ó actos anticipados de campa\ña en Puebla: @TEPJF_Esp > https://t.co/9FgskKRvR8 pic.twitter.com/ijCwYqLOzA
\u2014 Sala Especializada (@TEPJF_Esp) 12 de marzo de 2019
"Se resuelve, uno, se determina la inexistencia de las infracciones atribuidas al Partido de la Revoluci\ón Democr\ática, dos se ordena dar vista a la direcci\ón Ejecutiva y Partidos Pol\íticos del Instituto Nacional Electoral"
Por ello, resolvieron que los agravios que Morena argumenta son inexistentes, incluso, se\ñalaron que ese partido no respaldo los cambios legislativos, pero no se advierte "un llamado a votar en contra o a favor".
Los magistrados explicaron que la propaganda del PRD es parte de su plataforma electoral y propician discusi\ón y formulaci\ón de opiniones.
Adem\ás, de que los partidos pueden utilizar sus tiempos de precampa\ña con mensajes generales y promocionales gen\éricos.