La pacificaci\ón del pa\ís ser\á el logro m\ás importante de esta transici\ón y solo ser\á posible cuando el estado mexicano salde su deuda con las v\íctimas, asegur\ó el Comisionado Ejecutivo de Atenci\ón a V\íctimas (CEAV), Jaime Roch\ín del Rinc\ón.
En el marco del Encuentro de Comisiones Ejecutiva e Instancias Estatales de Atenci\ón a V\íctimas, se\ñal\ó que solo atendiendo y reparando la heridas de las v\íctimas de delitos, es como se podr\á escribir una nueva historia.
En este evento participaron adem\ás el Subsecretario de Derechos Humanos, Migraci\ón y Poblaci\ón de la Secretar\ía de Gobernaci\ón (Segob), Alejandro Encinas Rodr\íguez y la Senadora Kenia L\ópez Rabad\án, Presidenta de la Comisi\ón de Derechos Humanos.
El Comisionado de la CEAV precis\ó que a m\ás de seis a\ños de la expedici\ón de la Ley General de V\íctimas y creaci\ón del Sistema Nacional de Atenci\ón a V\íctimas, actualmente existen entidades que no han realizado los trabajos necesarios para proteger y acompa\ñar a estas personas.
Por su parte el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, enfatiz\ó la necesidad de que los estados puedan vencer resistencias y entrar en una profunda reforma a la Ley de V\íctimas y darles atenci\ón a est\ás en condiciones de igualdad.