Un total de 5 mil 666 derechohabientes de Infonavit han aceptado reestructurar su cr\édito mediante Responsabilidad Compartida del Infonavit, programa lanzado hace poco m\ás de un mes, inform\ó Carlos Mart\ínez Vel\ázquez, director general del organismo.
De visita en el Centro de Servicio (CESI) de Toluca, el funcionario record\ó que mediante esta iniciativa se pretende, en el primer a\ño de la administraci\ón, beneficiar a 194 mil 875 trabajadores de todo el pa\ís, y a m\ás de 750 mil durante el resto del sexenio.
Record\ó que entre los beneficios que ofrece Responsabilidad Compartida del Infonavit destacan que las hipotecas se cambiar\án de Veces Salario M\ínimo (VSM) a pesos, adem\ás de que tendr\án un descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la \última mensualidad, la cual ser\á fija en lo que resta de la vida del cr\édito; plazo claro y definido para saber cu\ándo terminar\án de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.
Mart\ínez Vel\ázquez detall\ó que hasta el momento\ 748 mil 434 personas han expresado su inter\és por participar en el programa,\ a trav\és del portal de internet, el n\úmero telef\ónico gratuito INFONATEL y los CESI, donde se les ofrece orientaci\ón para actualizar su informaci\ón y sobre si son candidatos.
Asimismo reiter\ó que los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida son: tener ingresos de hasta 4 salarios m\ínimos, ser mayor de 40 a\ños, contar con 24 meses o m\ás de pago continuo de su cr\édito de al menos 15 a\ños de antig\u00fcedad y una deuda que haya crecido m\ás de 1.5 veces de lo originalmente prestado.
Durante su recorrido por la capital mexiquense, el director del Infonavit tambi\én entreg\ó 5 convenios de Responsabilidad Compartida y 3 cr\éditos tradicionales, e inaugur\ó la oficina desde la que despachar\á en esta entidad, cuando menos una vez al mes.