Jos\é Luis Gonz\ález Meza, abogado en M\éxico de Joaqu\ín Guzm\án Loera, El Chapo, acudi\ó a la Fiscal\ía General de la Rep\ública para denunciar formalmente al expresidente Enrique Pe\ña Nieto, as\í como a otros cuatro exfuncionarios, por entregar de forma ilegal al narcotraficante al gobierno de Estados Unidos.
Luego de entregar la denuncia que incluye a los ex secretarios de Gobernaci\ón, Miguel \Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, as\í como al ex procurador, Ra\úl Cervantes y a Renato Sales, ex comisionado Nacional de Seguridad; Gonz\ález Meza acus\ó que los ex funcionarios violentaron cuatro amparos que hab\ía ante la SCJN y los tratados de extradici\ón, as\í como la Constituci\ón.
"El Chapo Guzm\án no estaba a disposici\ón del Poder Ejecutivo, estaba a disposici\ón de los jueces de distrito y la Suprema Corte de Justicia, pisotearon a la SCJN y cometieron una serie de errores tanto el gobierno de Pe\ña Nieto como de Estados Unidos", indic\ó el abogado.
A pesar de la resoluci\ón de la Corte que rechaz\ó un amparo para repatriar al narcotraficante, el defensor de Guzm\án Loera, afirm\ó que el hecho no impide que el gobierno mexicano intervenga para que Guzm\án Loera lleve el proceso en M\éxico.
Tras agradecer el apoyo del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador por ayudar a la madre y hermanas de El Chapo para conseguir m\ás visas humanitarias en Estados Unidos para que puedan visitarlo, confi\ó en que el mandatario har\á lo posible para repatriarlo.