La Procuradur\ía de Justicia de la Ciudad de M\éxico recibi\ó una nueva denuncia de vecinos de Bosques de las Lomas por el quebrantamiento de sellos de suspensi\ón de actividades que impuso el viernes pasado, el Instituto de Verificaci\ón Administrativa en la construcci\ón de Paseo de los Laureles 278, en la llamada Colina del Perro, alcald\ía de Cuajimalpa.
Esta nueva y cuarta suspensi\ón de obra, se realiz\ó luego de que la Secretar\ía de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) fue notificada de la admisi\ón a tr\ámite de juicio de lesividad, que tramit\ó el gobierno capitalino en febrero pasado en contra de la desarrolladora por perjuicios causados en la zona.
Juan Alberto Cepeda, presidente de la asociaci\ón civil Liga Ciudadana, aplaudi\ó la decisi\ón de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de frenar toda actividad con el ordenamiento de la suspensi\ón la obra, que incluso, deber\ía estar cerrada, en virtud de que un juez de amparo otorg\ó una suspensi\ón definitiva a favor de los quejosos, aunque el desaf\ío persisti\ó.
Por su parte la inmobiliaria ha reiterado que los permisos del desarrollo como el certificado de uso de suelo; pol\ígono de actuaci\ón privado; impacto urbano; manifestaci\ón tipo C y el proyecto general de la obra "se apegan estrictamente a la normatividad vigente".
Al respecto Juan Alberto Cepeda, precis\ó que es totalmente falso y lesiona a comunidad como el caso de los vecinos querellantes que ha hecho valer la legalidad que ahora se encuentra en un juicio de lesividad.
"El haber otorgado de una forma ilegal todos los permisos manifestaci\ón de construcci\ón, uso de suelo todo est\á otorgado de forma ilegal, est\á lesionando a la colectividad por eso se llama de lesividad porque lesiona (\u2026) est\án construyendo adem\ás en una forma ilegal", afirm\ó.
Explic\ó que las denuncias continuar\án su curso legal contra el perito que ocult\ó informaci\ón al afirmar que en La Colina s\ólo hab\ía trabajos de mitigaci\ón; contra el agente del Ministerio P\úbico que recibi\ó la denuncia por la violaci\ón de uso de suelo de la obra y contra el fiscal de Delitos Ambientales y en Materia de Protecci\ón Urbana, Jos\é Feliciano Espinosa Nolasco.
"Esta denuncia se une a la que ya por querella la contralor\ía general del gobierno de la ciudad se hab\ía interpuesto contra todo el personal de SEDUVI y de la delegaci\ón Cuajimalpa que participaron en el otorgamiento de las licencias.
"Si ves en suma todo el escenario con qu\é cara se ponen a decir los desarrolladores que estamos hablando de una obra legal", apunt\ó.
Los vecinos registraron el instante en que los trabajadores de dicha construcci\ón que ser\ía de 32 niveles con 400 cajones de estacionamiento, captaron el momento del quebrantamiento de los sellos lo cual qued\ó incorporado a la denuncia penal.
@amarilloalarcon