Al concluir la presentaci\ón del informe de los primeros 100 d\ías del gobierno del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, recibi\ó buenas cr\íticas de los gobernadores y empresarios del pa\ís, quienes reconocieron que al arranque se ha notado un cambio positivo en diversos aspectos.
Alfredo Harp Hel\ú, se\ñal\ó que el empresariado mexicano ha logrado tener m\ás confianza con el paso de estos primeros 100 d\ías de gobierno y reiter\ó su disposici\ón de mantener el apoyo a la resoluci\ón de los problemas del pa\ís.
Por si parte el senador Ricardo Monreal, a la salida del evento dijo que este informe del presidente fue muy realista y esto lo ha tomado de manera positiva la ciudadan\ía.
En materia de seguridad, reconoci\ó que a\ún hace falta ofrecer resultados a la ciudadan\ía, pero dijo, \éstos llegar\án en cuanto entre en funcionamiento la Guardia Nacional.
La mayor\ía de los gobernadores entre los que destacaron el de Tamaulipas, Francisco Garc\ía Cabeza de Vaca, quien enfrent\ó hace unos d\ías el secuestro de un grupo de personas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se\ñal\ó que se requiere reforzar la creaci\ón de empleos y reconoci\ó que avanza el desarrollo del pa\ís.
Desde temprano, afuera de Palacio Nacional se registraron diversas manifestaciones, entre ellas despedidos del Programa Prospera de diversos estados de la Rep\ública, quienes ped\ían ser recontratados; tambi\én se manifiestan estudiantes del CAED y exigen la regularizaci\ón de su escuela, mientras se mantiene el plant\ón de los desplazados de Guerrero que piden audiencia con el Presidente.