El Gobierno de M\éxico busca el bienestar y la felicidad del pueblo, por lo que a 100 d\ías de que inici\ó su administraci\ón, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador afirm\ó que nadie ha sido afectado en su manera de pensar y se impulsa el h\ábito del debate y la pluralidad democr\ática.
Al rendir su informe, el Ejecutivo federal dijo que entre los acuerdos logrados est\á la constituci\ón de la Comisi\ón de la Verdad para el caso Ayotzinapa, \órgano que espera rinda resultados lo antes posible, y garantiz\ó que velar\á y mantendr\á el Estado de derecho, se actuar\á siempre apegados a las normas, “nadie por encima de la ley”, reiter\ó.
El primer mandatario enumer\ó las acciones ya concretadas, como son: el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Mar\ías, la apertura de los archivos secretos de la extinta Direcci\ón Federal de Seguridad (DFS), as\í como la desaparici\ón del Centro de Investigaci\ón y Seguridad Nacional (Cisen) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).
Asegur\ó que en su administraci\ón se tiene la firme convicci\ón de que el Estado no sea utilizado para fabricar delitos.
Tambi\én indic\ó que ha promovido el derecho a la informaci\ón y al di\álogo, por lo que impulsa el h\ábito del debate y la pluralidad democr\ática.