El Gobernador de Michoac\án, Silvano Aureoles Conejo, se\ñal\ó que le preocupa la tendencia a centralizar "algunas cosas" del gobierno de Andr\és Manuel L\ópez Obrador y reconoci\ó avances en algunos temas, sin embargo apunt\ó que en 100 d\ías no puede haber un cambio profundo en el pa\ís.
A su arribo a Palacio Nacional para asistir como invitado al mensaje del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, el mandatario dijo que uno de los mayores aciertos de los primeros d\ías del gobierno es el combate al robo de combustible.
Sin ahondar mucho en los temas, dej\ó en claro qu\é hay algunos otros asuntos en los que difiere con el presidente de la Rep\ública, como la cancelaci\ón de la construcci\ón del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M\éxico en Texcoco.
Respecto a los abucheos contra gobernadores en los eventos a los que acude el Presidente, Aureoles Cornejo dijo que conf\ía en que poco a poco esos temas vayan quedando en el olvido y agreg\ó que no se ve bien que el Presidente diga que alg\ún gobernador "la libr\ó, como si fuera un juicio sumario".
Finalmente y antes de ingresar a Palacio Nacional, habl\ó del tema de la seguridad y confi\ó en que una vez que opere la Guardia Nacional las cosas empiecen a cambiar, especialmente "despu\és de que enero ha sido el mes m\ás violento de la historia".