El semanario cat\ólico "Desde la Fe", se\ñal\ó en su editorial que a 100 d\ías del gobierno del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, es evidente la polarizaci\ón pol\ítica y social y por ello asegura que es necesario promover la unidad y la reconciliaci\ón nacional a trav\és del di\álogo al que debe sumarse el mismo titular del Ejecutivo.
En su editorial de esta semana, explica que como iglesia les compete sumarse al an\álisis de la realidad social, especialmente porque todav\ía existen temas pendientes y son urgentes de atender "como los niveles crecientes de inseguridad y violencia, especialmente contra las mujeres en algunas regiones, la corrupci\ón, y la atenci\ón a los asuntos que inciden directamente en las familias mexicanas".
El semanario de la Arquidi\ócesis de M\éxico refiere que en estos primeros 100 d\ías del gobierno de L\ópez Obrador, es evidente la creciente confrontaci\ón entre el Presidente y sectores que piensan distinto, lo que ha llevado a descalificaciones y ha hecho m\ás evidente "y preocupante" la polarizaci\ón pol\ítica y social que divide.
"En lugar de estimularse el di\álogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota", refiere.
Recuerda que el mismo mandatario ha hablado de la necesidad de buscar la unidad y la reconciliaci\ón nacional, condici\ón necesaria si es que se quiere cambiar al pa\ís para bien, y a la que deben sumarse el mismo presidente, el resto de la clase pol\ítica, los empresarios, la Iglesia y la sociedad entera.
El presidente cuenta con una alta aprobaci\ón de acuerdo a los \últimos estudios publicados, lo que significa un gran apoyo, pero implica una enorme responsabilidad, precisa el Arzobispado que agrega adem\ás que, tambi\én los que no opinan a favor son sus gobernados, y sus decisiones tambi\én les afectan a ellos.
Uno de los grandes pendientes es la corrupci\ón y desde la iglesia cat\ólica est\án seguros que se puede terminar con este problema, pero para ello se necesita al 100 por ciento de los ciudadanos. Se han hecho esfuerzos como el combate al huachicoleo y en algunas \áreas administrativas; sin embargo, luchar contra la corrupci\ón no tiene que significar ir en detrimento de pol\íticas p\úblicas que han beneficiado a las familias o que han impulsado causas sociales en favor de grupos vulnerables, subraya.