En un a\ño la Polic\ía Ribere\ña de la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de M\éxico ha rescatado 15 personas que cayeron de embarcaciones en los canales de Xochimilco, as\í como siete cad\áveres de aguas profundas y ha brindado 320 asistencias durante inundaciones.
En un comunicado la corporaci\ón inform\ó que se trata de un grupo especializado en intervenciones de rescate, salvamento y maniobras en agua, mientras que su estado de fuerza suma 71 elementos divididos en tres grupos, 23 por turno en promedio.
Detall\ó que vigilan 10 embarcaderos y cinco lagunas, zonas que suman un \área de 180 kil\ómetros lineales de manto acu\ífero.
Para sus labores, agreg\ó, los elementos cuentan con lanchas Spibo, balsas Zodiac -inflables- con motor fuera de borda y port\átiles, motos acu\áticas, equipos de buceo, resistente a bajas temperaturas del agua para inmersiones profunda y para buceo libre, entre otros.
La Polic\ía Ribere\ña tiene presencia entre las trajineras con el objetivo de prevenir delitos como el robo, adem\ás de que est\án atentos de accidentes como posibles ca\ídas de personas desde las embarcaciones.
Por su alta especialidad este grupo policial ha apoyado en emergencias por huracanes en Tabasco y Veracruz, el rescate de cuerpos en Valle de Bravo y las lagunas de Xico, Estado de M\éxico, y en el drenaje profundo de la Ciudad de M\éxico.