La bancada del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA) en la C\ámara de Diputados present\ó distintas iniciativas de modificaci\ón a la Ley General de Salud, para establecer en el etiquetado de productos procesados, alertas sobre el alto contenido de az\úcares, grasas y sales, que pudieran poner en riesgo la salud del consumidor.
Los planteamientos de los diputados Javier Hidalgo y V\íctor Adolfo Mojica, fueron turnados a comisiones.
El diputado Mojica Wences pidi\ó ajustar el art\ículo 216 a la Ley General de Salud, con el fin de establecer lineamientos claros en la materia, para que la ciudadan\ía tenga informaci\ón clara sobre el contenido de productos y alimentos a disposici\ón, y decida si los consume o no.
Indic\ó que deben ser m\ás claras las normas sobre el etiquetado de congelados, alimentos pre elaborados, empaquetados, bebidas envasadas y dem\ás productos procesados.
La informaci\ón proporcionada por las empresas, respecto al contenido de sus productos, tambi\én debe ser m\ás entendible e incluir la leyenda: "el consumo frecuente de este producto es nocivo para la salud", plante\ó.
Esa iniciativa y la que fue presentada en Tribuna por el diputado Javier Hidalgo, fueron enviadas a comisiones para su an\álisis y eventual dictaminaci\ón.